Los deportes más practicados

Los deportes más practicados

Cada vez son más las personas que practican deporte; un aspecto fundamental para tener un estilo de vida saludable. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España, alrededor del 50% de españoles practican algún tipo de deporte de manera habitual y, aunque éste sigue siendo más común entre los hombres, las tasas de práctica deportiva registran un notable crecimiento en las mujeres y en los más jóvenes. Pero… ¿cuáles son los deportes más practicados del mundo?

Aunque pueda parecer sorprendente, la natación es uno de los deportes más practicados, con 1.500 millones de personas que nadan de forma habitual. El motivo es que cada vez son más aquellos que están concienciados de la importancia del deporte para la salud, y la natación es una de las disciplinas más beneficiosas para la espalda, las articulaciones y el corazón, ¡e ideal para todas las edades!

En las primeras posiciones está también el fútbol, uno de los deportes más populares a nivel mundial. Seguido se encuentran el voleibol y el baloncesto, con 400 millones de jugadores. El tenis se sitúa en quinto lugar en el ranking de los más practicados, con 300 millones de jugadores.

En el caso de España, es frecuente también la práctica de modalidades deportivas como la gimnasia, la carrera a pie o el ciclismo. Sea cual sea el deporte elegido, lo importante es mantenerse activo.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *