En colaboración con Special Olympics España, el proyecto Más que Tenis ofrece a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de practicar este deporte, a través del cual se trabajan tanto aspectos físicos y de coordinación, como intelectuales y sociales, reforzando así su integración. No te pierdas este video, en el que los propios protagonistas explican su experiencia.
A lo largo del curso, los deportistas realizan dos sesiones por semana, en las que ponen en práctica las técnicas básicas del tenis. Cada sesión inicia con un calentamiento, seguido de un entrenamiento basado en tablas de ejercicios y, por ultimo, la realización de partidos de tenis entre los alumnos.
Paralelamente a los entrenamientos semanales, se promueve la participación de los jóvenes en torneos de carácter internacional. Concretamente, en 2016 algunos de los deportistas que forman parte del programa Más que Tenis han competido en Special Olympics International Tennis Tournament 2016, en el Torneo Europeo de Tenis Alemania, y en los Juegos Special Olympics Reus 2016.
El seguimiento realizado de la evolución de los jóvenes participantes, constata que el hecho de formar parte del programa les permite mejorar, además de las habilidades en este deporte:
- la interiorización de actitudes y comportamientos como el esfuerzo y la superación
- las habilidades psicomotrices, como la coordinación, los reflejos, el equilibrio, etc.
- la relación con el entorno y con los compañeros, fomentando la integración en la sociedad
- la adquisición de hábitos saludables