Más que una ilusión, un proyecto de vida

Ana María Parera y Rafa Nadal

Dedicarse profesionalmente a un deporte como el tenis implica mucho más que entrenamientos, torneos y grandes esfuerzos por mejorar y superarse día a día.  También supone viajar por todo el mundo, teniendo la oportunidad de conocer en primera persona otras sociedades, costumbres y problemáticas. Así fue como, durante un viaje a India, Rafael se encontró cara a cara con una dura realidad: marginalidad, inseguridad personal, sexismo, desapego social, falta de oportunidades de futuro…Y todo esto en aquellos más frágiles y vulnerables: los niños.

Así fue como Rafael Nadal y Ana María Parera, su madre, decidieron emprender juntos un gran proyecto de vida: la creación de la Fundación Rafa Nadal. Conscientes de la necesidad de devolver a la sociedad parte de lo que ellos han recibido, en 2009 decidieron crear una organización para ofrecer oportunidades a quienes más las necesitan.

Después de cuatro años de incesante trabajo, cientos de niños y jóvenes pueden, por fin, mirar al futuro con mayor optimismo. Esperamos que durante los próximos años sean aún muchos más los chicos a los que podamos ayudar con los proyectos de educación mediante el deporte que desarrollamos.

Deixeu un comentari