Más que Tenis es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de desarrollar e impulsar la práctica del tenis entre niños y jóvenes con discapacidad intelectual, como vehículo de desarrollo personal y de integración social. Actualmente, un total de 120 jóvenes de entre 8 y 25 años de Special Olympics se benefician del programa en una de las escuelas de tenis repartidas por toda España.
Son numerosos los aspectos positivos que se desprenden de la práctica regular de tenis, como la integración en la sociedad en condiciones de igualdad; la mejora de aspectos físicos, psíquicos, emocionales y sociales; el refuerzo de su autoestima y autoconfianza; la interacción con sus compañeros…Todo ello permite a estos jóvenes mejorar sus competencias para llevar una vida autónoma, siendo más capaces de tomar decisiones personales y adquirir hábitos básicos en su día a día.
Con la práctica del tenis les ayudamos a mejorar mucho más que su condición física. Porque la educación mediante el deporte nos permite aportarles nuevos valores y mejorar sus habilidades sociales. Sin duda es más que tenis.