Pallavi hace historia

Pallavi Enero

D. Pallavi, alumna del proyecto de educación y tenis que realizan conjuntamente la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Rafa Nadal, consiguió un gran éxito al alcanzar, con el equipo de Andhra Pradesh, las semifinales en la categoría sub14 de los Juegos Nacionales escolares de tenis celebrados en Pune del 2 al 7 de enero.

Su andadura, para llegar a conseguir este histórico logro, comenzó el pasado mes de noviembre, en el campeonato del distrito de Anantapur en donde se proclamó campeona con gran autoridad. Tras ello, a mediados de diciembre, junto con otros nueve compañeros de la escuela de tenis de la Fundación Vicente Ferrer, Pallavi se desplazó a Sri Kalahasti para enfrentarse a los mejores jugadores del estado de Andhra Pradesh.  Después de tres duros partidos, fue derrotada en cuartos de final. La única opción que le quedaba para ir a los juegos nacionales, a esta introvertida pero aguerrida promesa anatapureña, era lograr el quinto puesto. En la última jornada, en donde se decidían las jugadoras clasificadas, Pallavi no decepcionó al lograr derrotar a sus dos rivales y conseguir así, su clasificación para los Juegos Nacionales que se disputaron  hace unos días en Pune (Maharashtra).

Cada uno de los equipos, de un total de 40, que se dieron cita en la localidad de Maharashtra estaban integrados por cinco jugadoras. Pallavi consiguió la victoria en los dos partidos que disputó, uno individual y otro doble, de las cinco eliminatorias que jugaron hasta que fueron derrotadas por el equipo de Delhi.

Pallavi vive con sus abuelos en Anantapur y comenzó a jugar al tenis en las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer hace 3 años. Desde entonces, ha conseguido excelentes resultados y su nivel es comparable a las mejores jugadoras del sur de la India. De familia muy humilde, vive con sus abuelos, ya que es la única forma que tiene de poder jugar al tenis al ser de un poblado que se encuentra a 26 kilómetros de Anantapur (Muddalapuram). Desde el principio, demostró una gran pasión por este deporte y una capacidad de sacrifico y talento excelente. Siempre introvertida y callada fuera de la pista, cuando entra en ella se transforma y se convierte es una jugadora muy difícil de batir por lo luchadora que es y porque no le asusta ninguna rival. En los últimos meses ha mejorado en muchos aspectos técnicos y tácticos, pero no solo por lo que se refiere al deporte. Desde que comenzó en el programa ha conseguido mejorar mucho su nivel de inglés. Cuando llegó no era capaz de entender ni una sola palabra y mucho menos expresarse. Sin embargo, en la actualidad, puede mantener una conversación sin problemas, y a pesar de su carácter introvertido, nos dice en inglés, que sus jugadores favoritos son Rafa Nadal y Serena Williams y su golpe preferido es la derecha. Para terminar, y tras no parar de mirar a la pista donde entrenan sus compañeros, afirma sonriendo: “I am very happy”. No es para menos.

David Paniagua de Diego

Coordinador de la Escuela y Centro de Entrenamiento de Tenis en Anantapur