Historia

La Fundación Rafa Nadal nace en 2010 fruto del deseo de Rafael y Ana María, su madre, de contribuir a un mundo mejor. Ellos se consideraban muy afortunados y querían aportar su granito de arena y devolver a la sociedad el cariño y apoyo recibido.

Rafael tenía claro que el deporte debía estar presente, porque además de ser su forma de vida y su pasión, considera que es una herramienta muy poderosa de transformación social.

Ana María sabe que con una buena educación en todos los aspectos, contribuimos al desarrollo de los niños y jóvenes para que algún día se conviertan en adultos con oportunidades.

Repasamos los momentos destacados de estos últimos años y seguimos mirando al futuro con compromiso.

Primer curso completo del proyecto Play All

La Fundación Rafa Nadal continúa creciendo y ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Barcelona gestionado en conjunto con Fundació Tennis Barcelona y el apoyo de Nike. Se ha celebrado el primer curso y es todo un éxito. Con este nuevo programa apoya a más de 100 menores en situación de vulnerabilidad de entre 5 y 16 años de diferentes barrios de la ciudad a través de entrenamientos regulares de tenis y educación en valores.

I Premios Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal sigue promoviendo nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas. La primera convocatoria de los Premios Rafa Nadal Foundation se lanza para ayudar a promover iniciativas sociales desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro que trabajen en cinco áreas diferentes: deporte, educación, salud y bienestar, innovación social y cooperación al desarrollo.

Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid.

El proyecto insignia de la Fundación Rafa Nadal continúa creciendo y nace el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera, una de las zonas más vulnerables de la capital. Atendemos a niñas, niños y jóvenes a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial. Además, realizamos una renovación total de nuestra imagen corporativa y celebramos los 10 años de actividad en un evento en Madrid.

Nueva normalidad.

La Fundación Rafa Nadal ha tenido que adaptar su intervención a la crisis sanitaria derivada de la covid-19. Continuamos atendiendo a menores y familias de los Centros Fundación Rafa Nadal a pesar de las circunstancias., a través de ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene.

Nace el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia.

Abre el Centro fundación Rafa Nadal de Valencia en el barrio de Natzaret, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. En este centro atendemos a menores en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial.

Los proyectos de la Fundación Rafa Nadal continúan activos.

Todos los programas que lleva a cabo la fundación continúan trabajando con éxito y se celebra el IV Encuentro Nacional Más Que Tenis, donde deportistas con discapacidad intelectual de toda España se encuentran y compiten.

Carrera “Millor Junts”.

Nace la carrera popular “Millor Junts” celebrada en la ciudad de Palma de Mallorca. Más allá de promocionar la actividad física saludable y los valores del deporte, esta iniciativa deportiva apta para toda la familia, tiene por objetivo la recaudación de fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal.

Todos los proyectos activos y tercer Encuentro Más Que Tenis.

Todos los proyectos de la Fundación Rafa Nadal están en activo y se celebra el tercer Encuentro Nacional Más Que Tenis en el que compiten deportistas con discapacidad intelectual de toda España.

Primera Gala Internacional y comienza Study&Play.

Se celebra en París la primera Gala Internacional de la fundación con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos y arranca el programa de becas Study&Play para apoyar a jóvenes deportistas y estudiantes en universidades de EEUU.

Abre el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma y comienza el Rafa Nadal Tour.

Comienza la actividad en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca donde atendemos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de actividades educativas y deportivas. Se pone en marcha el Rafa Nadal Tour, circuito de tenis juvenil y solidario a beneficio de los proyectos de la fundación.

Continúan los proyectos y se celebra el primer Torneo de Golf Olazábal y Nadal.

La actividad de la Fundación Rafa Nadal sigue con sus proyectos en marcha y se celebra por primera vez el torneo de golf solidario Olazábal y Nadal.

Primer Encuentro Nacional Más Que Tenis.

Celebramos en Barcelona el primer Encuentro Nacional Más Que Tenis en donde se han reunido deportistas con discapacidad intelectual de las diferentes escuelas de toda España.

Celebramos en Barcelona la jornada “Juntos por la Integración”

Siguiendo con el objetivo de recaudar fondos para garantizar la continuidad de nuestros proyectos, el 15 de diciembre de 2011 celebramos en Barcelona, junto con Invest for children, la jornada Juntos por la Integración.

Comienza la actividad fundacional.

Arranca el proyecto NETS en India junto a Fundación Vicente Ferrer y el proyecto Más Que Tenis junto a Special Olympics. Los primeros programas que pone en marcha la Fundación Rafa Nadal.