Un año más que en pocos día dejaremos ya atrás… Empezamos el 2017 con la energía y la ilusión de seguir trabajando con empeño para que éste fuera un gran año para la Fundación Rafa Nadal, y así ha sido. El impulso de nuevas iniciativas para promover el deporte y sus valores, la celebración de eventos benéficos… y, sobre todo, el desarrollo de seis proyectos con los que atendemos a más de 800 niños y jóvenes, quienes tienen la oportunidad de crecer, aprender y mejorar su presente y su futuro gracias al deporte.
En mayo celebramos en Palma de Mallorca la 1ª edición de la carrera solidaria Millor Junts, en la que 450 personas de todas las edades corrieron con un objetivo común: promocionar la actividad física saludable y recaudar fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal. A principios de verano nacía la jornada Más allá del Deporte, con la que los niños de nuestro Centro de Palma aprendieron y pusieron en práctica cuatro deportes olímpicos, así como los valores que hay detrás, de la mano de deportistas becados por el programa Podium de Telefónica.
El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre y el torneo de golf Olazábal and Nadal Invitational, han sido dos de los eventos benéficos que han tenido lugar a lo largo del año a favor de la Fundación Rafa Nadal. Este tipo de iniciativas solidarias, sumadas al vital apoyo recibido por parte de patrocinadores y donantes, han sido de gran importancia para el correcto desarrollo de los proyectos llevados a cabo.
Los proyectos. El alma de la Fundación. Acabamos el año atendiendo a más de 800 niños y jóvenes en el total de seis programas que impulsamos. Tal y como dice Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, en todos ellos “el deporte es nuestro mejor aliado para fomentar la educación, el desarrollo personal y la integración social de cada uno de los participantes”.