Un verano 10 por delante

Un verano por delante

La llegada del verano trae consigo el final de curso escolar lo que supone, a menudo, el fin de las obligaciones para los niños. Cómo evitar que estos casi tres meses de vacaciones sea un periodo desaprovechado para los más pequeños es una de las principales preocupaciones de los padres una vez la escuela ha cerrado sus puertas.

Más allá de los habituales cuadernos de verano, es importante que los niños y jóvenes tengan sus mentes ocupadas realizando actividades apropiadas para su edad. Fomentar en ellos valores y hábitos de trabajo les ayuda a aprender que todos tenemos responsabilidades más allá de los deberes o tareas escolares. Sacar a pasear el perro, ir a hacer la compra, responsabilizarse de un hermano o hermana más pequeño…

Los días largos acompañados de una agradable temperatura hacen que el verano sea una época idónea para realizar actividades al aire libre. Sea en la playa, en la montaña o en el parque, nuestro entorno más próximo nos proporciona a menudo un espacio idóneo donde disfrutar de un partidillo de fútbol, de la construcción de un castillo en la arena, de una agradable excursión, de un picnic en familia…Son infinitas las actividades que nos permiten que los más jóvenes rompan con la rutina, quemen energía y aprendan de forma divertida y diferente.

Para aquellas familias que tengan la oportunidad de viajar durante el periodo vacacional, es recomendable optar por destinos que aporten un valor histórico o cultural al viaje; una forma excelente de enriquecer la mente de los niños y ampliar sus horizontes.

Por ultimo, ¿qué mejor que dar riendas sueltas a la creatividad? Inventar todos juntos un cuento, realizar manualidades, crear un plato con su nombre…Dejar volar la imaginación también es posible sin tener que salir de casa.

¡Feliz verano!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *