Una mirada a 2014

Fundación Rafa Nadal

El año que mañana dejamos atrás ha sido muy significativo para la Fundación Rafa Nadal, pues a lo largo de 2014 hemos visto nacer dos nuevos e ilusionantes proyectos, que se han sumado a los tres ya activos.

Por una parte, este curso escolar 2014-2015 se ha puesto en marcha en Palma de Mallorca el primer proyecto propio de la Fundación, el Centro de Desarrollo Social (CDS). Convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social, este proyecto ofrece un programa educativo complementario a la formación escolar -con la practica deportiva como eje vertebrador- a menores de la ciudad que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

De la otra, ha nacido el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE. Este circuito impulsado por Rafael Nadal y a beneficio de la Fundación destaca por sumar la formación en valores a la competición deportiva. Así, aspectos como la superación personal, el esfuerzo, el respeto, la confianza o el compañerismo han tenido un protagonismo destacado en el Tour, que en su primera edición ha tenido lugar en Sevilla, Barcelona, Madrid y Mallorca.

Paralelamente, a lo largo de 2014 se ha presentado junto con Aldeas Infantiles SOS el primer informe del proyecto Integración y Deporte, y se ha celebrado en Mallorca segunda edición del Torneo Nacional Más que Tenis, en el que han participado un centenar de jóvenes con discapacidad intelectual. Además, golf y solidaridad se han vuelto a unir el torneo de golf benéfico Olazábal&Nadal lnvitational, que han contado con la presencia de Rafael Nadal.

Asimismo, en 2014 la Fundación Rafa Nadal ha recibido el reconocimiento internacional Non Violence Project Award 2014, un premio que otorga la organización que, con el mismo nombre y encabezada por Yoko Ono, trabaja con el objetivo de promocionar la paz y la no violencia.

Deixeu un comentari