Valores que marcan la diferencia

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El pasado fin de semana finalizó en Sevilla la segunda etapa del torneo juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre; un exitoso torneo en cuanto a los resultados de la formación en valores que se desarrolla paralelamente a los partidos. No sólo es de destacar la elevada participación en las diferentes actividades y dinámicas propuestas,  sino que los jóvenes tenistas han demostrado tener interiorizados ciertos valores y actitudes ejemplares, sumado a un ambiente inmejorable.

Alejandro demostró ser un gran compañero al curar una herida a otro de los participantes. Su madre es enfermera y siempre lleva un pequeño botiquín a sus partidos. Por otra parte, Claudia realizó una serie de fotografías que describen perfectamente algunos de los valores que se fomentan desde el circuito; un esfuerzo reiterado por el aprendizaje y una superación constante tras los distintos retos planteados a través de la dinámica “el fotón”.

En Sevilla, algunas de las actividades de ‘entrenamientos en valores’ que se han realizado han sido las siguientes:

• Juego cruzado. Se realiEntrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFREzó un partido de mini-tenis, con las mismas regalas pero con una gran diferencia: se jugaba con el contrincante de la pista de al lado, convirtiéndose así en un juego cruzado de pistas. Son muchos los obstáculos que se crean en un partido de este tipo, por lo que se trabajan aspectos como la superación y la deportividad.
  • El rápido. Se jugaban tres partidos de mini-tenis de manera simultánea y en cada una de las pistas había colocados unos botes de pelotas. El objetivo era ser el primer partido que conseguía derribar cada uno de sus botes. En este caso se entrenaba el compañerismo y la superación.

Deixeu un comentari