Valores que se entrenan

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Tras 9 meses, 6 ciudades y 2.500 inscritos, el circuito de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre finalizó su tercera edición el pasado sábado 24 de Septiembre en Manacor, Mallorca. Durante tres días no sólo disfrutamos del mejor tenis juvenil, sino que los Entrenamientos en Valores volvieron a estar muy presentes. En esta ocasión fueron 5 las dinámicas llevadas a cabo con el objetivo de fomentar los valores insignia del circuito: esfuerzo, superación, educación, deporte y compañerismo.

A continuación te explicamos algunas de las actividades llevadas a cabo:

Tres en raya: Se enfrentan 2 parejas de jugadores, que tienen como objetivo completar el juego del 3 en raya. Se colocan 9 aros en el suelo (3×3), sobre los que se introducirán los elementos que sirven de fichas, como pelotas o petos. Cada pareja está unida por una cinta y tiene un punto de salida diferente, aunque equidistante. Los jugadores de cada equipo se van pasando la pelota con la raqueta sin que ésta caiga a lo largo del recorrido. Cuando llegan a los aros, uno de ellos deposita el elemento que sirve de ficha en el espacio que cree más conveniente. Seguidamente, vuelven corriendo al punto de inicio para empezar de nuevo el recorrido.

Esta es una dinámica muy completa en cuanto a valores se refiere. La parte Educacional se trabaja a partir de la estrategia y la rapidez mental. Se incorpora la Superación añadiendo dificultades a la actividad. El Esfuerzo está presente a lo largo del ejercicio debido a la intensidad del juego. El Compañerismo es una de las claves, ya que se requiere de mucha compenetración en la actividad tenística, sumada a la comunicación entre jugadores; de vital importancia para la toma de decisiones. Por ultimo, la posibilidad de unir el Deporte con un juego tradicional de mesa, facilita y completa los procesos de aprendizaje por parte de los  jugadores.

Entrenamiento en Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Win with the net: Se juega un tie break con cuatro jugadores por equipo en una pista de mini-tenis. Cada grupo sujeta una red por cada uno de los extremos, objeto que sirve como medio de lanzamiento. Además, la pelota solo puede dar un bote y, una vez ésta está en juego, el lugar de recepción tiene que ser el mismo que el de lanzamiento.

El trabajo en equipo es de suma importancia en esta dinámica. Para que la pelota salga en la dirección prefijada y a la velocidad deseada, se requiere de un movimiento y una fuerza perfectamente acompasado y equilibrado. Los participantes tienen que Esforzarse y adaptarse a la movilidad del resto de compañeros para que la red se mantenga lo más extensa posible. La Superación de esta prueba pasa por elaborar una buena estrategia de equipo que gestione las claves del juego de la manera más exitosa.

Deixeu un comentari