Entrega de becas Study and Play, para compaginar deporte y estudios en EEUU

La Fundación Rafa Nadal e I-Con Sports han celebrado en el Barcelona el acto de entrega de becas del programa Study and Play, gracias al cual 11 jóvenes deportistas españoles se incorporarán a partir del próximo curso a universidades de Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de compaginar los estudios con la carrera deportiva.

Gracias al programa Study and Play, se han conseguido becas universitarias por valor de $424,300, mientras que las ayudas adicionales otorgadas por parte de la Fundación Rafa Nadal ascienden a $59,000. Estos 11 becados se suman a los 10 deportistas que actualmente están ya cursando una carrera universitaria en Estados Unidos.

El acto de entrega de becas, que ha tenido lugar en el Real Club de Tenis Barcelona, ha contado con la presencia de los beneficiarios y sus familias, y la participación de Maria Francisca Perelló, Directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal, y Marc Becker, Director de I-Con Sports, empresa española dedicada a la incorporación de deportistas a universidades de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es evitar que los jóvenes deportistas españoles se vean con la necesidad de escoger entre seguir formándose académicamente o seguir entrenando y compitiendo a un alto nivel deportivo”, afirma Maria Francisca Perelló.