Fin de la 4ª edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre

El master del Rafa Nadal Tour by Mapfre, circuito juvenil de tenis a beneficio de la Fundación Rafa Nadal,  concluyó el sábado 23 de Septiembre en Mallorca, donde se reunieron los tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados a lo largo de los seis torneos previos disputados durante el año. En el encuentro participaron un total de 32 jóvenes, quienes compitieron para proclamarse ganadores de esta cuarta edición.

Por segundo año, el master de este circuito de referencia en España se celebró en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor. Rafael Nadal, que en esta ocasión no pudo acompañar a los participantes debido a sus compromisos profesionales, quiso igualmente enviar un mensaje a los jugadores: “Me encantaría acompañaros porqué de la época que estáis viviendo vosotros ahora guardo algunos de los mejores recuerdos de mi vida. Aprovechad, pasadlo bien y esforzaros al máximo”.

Paralelamente a la competición, durante cada torneo los jóvenes han participado en ‘entrenamientos en valores’, con los que mediante variedad de dinámicas y actividades se ofrece a los jugadores herramientas para fomentar el esfuerzo, la deportividad, el compañerismo y la superación, entre otros valores y actitudes.

Durante esta cuarta edición del circuito se han registrado 2.580 inscripciones, que se han traducido a su vez en un total de 1.455 participantes –ya que un mismo jugador puede haberse inscrito en más de un torneo-. Cabe destacar también que los tenistas participantes han sido de 43 nacionalidades diferentes.