Valores olímpicos en el Centro Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica – a través de su programa Podium-, y con la participación del Comité Olímpico Español, celebraron el 5 de julio en Palma la I Jornada Más Allá del Deporte. Alrededor de 70 menores socialmente desfavorecidos del Centro Fundación Rafa Nadal formaron parte del evento, que contó con la participación de cuatro deportistas becados por el programa Podium de Telefónica.

Tras un coloquio entre los niños y los deportistas, con el que los menores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que conlleva dedicarse a un deporte de competición –esfuerzo, superación, constancia…- fue el turno de poner en práctica las diferentes disciplinas deportivas presentes en la jornada.

Carlos Mayo, de atletismo; Margarita Morata, de kárate, Miguel Ángel Pifaffre, de tiro con arco, y Sofía Zhang, de tenis de mesa, fueron los encargados de mostrar a los niños del Centro Fundación Rafa Nadal la técnica y peculiaridades de cada una de las disciplinas, haciendo especial hincapié en los valores intrínsecos al deporte.

Adicionalmente, la jornada contó con la intervención de Alejandro Blanco, Presidente del COE; Francisco de Bergia, Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, y Ana María Parera, Presidenta Fundación Rafa Nadal; tres organizaciones que apuestan por promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo personal y cohesión social.