News

“Haz deporte, haz salud” en el Centro Fundación Rafa Nadal

El Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma, acoge estos días un ciclo de conferencias-taller que tiene por objetivo fomentar el deporte como fuente de salud y de diversidad cultural y de género. Bajo el titulo “Fes esport, fes salut”, se han organizado diversas charlas participativas dirigidas a los menores que forman parte del proyecto que la Fundación Rafa Nadal lleva a cabo en este centro ubicado en una de las zonas más vulnerables y desfavorecidas de la ciudad.

Esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto comunitario de la Asociación de Vecinos de Nou Llevant, se lleva a cabo gracias a la colaboración del Dr. Sarmiento, especialista en medicina deportiva y director médico de Juaneda Sport Health. “Iniciativas como ésta, ayudan a desmitificar el deporte como algo elitista y a acercarlo a los adultos del futuro sea cual sea su condición social, económica, género, etc.”, afirma el Dr. Sarmiento.

La primera parte de la actividad se ha llevado a cabo este lunes y martes, bajo el título “Muévete por tu salud” El próximo viernes 8 de junio, se celebrará la segunda parte, en la que además del Dr. Sarmiento, intervendrá también la nutricionista Gemma Bes, para tratar en esta ocasión aspectos relacionados con la dieta y la nutrición: “Somos lo que comemos”.