IV encuentro Más que Tenis, para deportistas con discapacidad intelectual

Del 16 al 18 de septiembre se ha celebrado la IV edición del encuentro Más que Tenis, un evento bianual promovido por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España. El evento ha contado con la participación de 80 deportistas; 65 de ellos tenistas con discapacidad intelectual procedentes de toda España. Todos ellos se han dado cita, durante tres dias en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, donde ha tenido lugar la entrega de medallas, con la presencia de Rafael Nadal.

Me siento una privilegiada de poder estar aquí; el entorno, la gente que conoces…es todo increíble”, dice Elena, una de las participantes procedentes de Sevilla. Adicionalmente a los partidos entre deportistas Special Olympics, el evento ha incluido la modalidad de deporte unificado, en la que juegan juntos tenistas con y sin discapacidad con el fin de favorecer su inclusión en la sociedad y de compartir valores y experiencias, fomentando así su aceptación, igualdad y sociabilización.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto Más que Tenis, que la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España llevamos a cabo conjuntamente desde 2010.