News

Concluye la 6ª edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre, circuito juvenil de tenis a beneficio de la Fundación

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfreha puesto punto y final a su 6ª edición, tras disputar seis torneos y un master en diferentes ciudades españolas. Concretamente, la etapa final – el master- del circuito ha tenido lugar del 18 al 20 de septiembre en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca), con la participación de los 32 jugadores clasificados. Cabe destacar que el Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal.

Espero que a parte de competir, también podáis disfrutar junto con los compañeros, aprovechar la experiencia y, sobre todo, pasarlo bien, que es algo muy importante”, dijo Rafa Nadal en un vídeo-mensaje que hizo llegar a los participantes, al no poder estar presente debido a que se encuentra en Ginebra disputando la Laver Cup. “Os deseo toda la suerte del mundo; que juguéis lo mejor posible, que os esforcéis, y que compitáis con la actitud adecuada”, añadió el tenista mallorquín.

Paralelamente a la competición tenística, en el master se han llevado actividades complementarias, como una gincana con dinámicas lúdicas y de promoción de los valores del deporte; uno de los ejes y aspectos diferenciales del circuito. Ejemplo de ello es el hecho de que 4 de los 32 participantes al master, se clasificaron al ser los ganadores del Trofeo de Valores, siendo así los jugadores que a lo largo de los torneos previos pusieron en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

Antes de este último torneo que ha tenido lugar en Mallorca, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao. En total, han participado en el tour de este año un total de 1.400 jóvenes de 56 nacionalidades diferentes, superando las 2.500 inscripciones.