News
Fundación Rafa Nadal y Fundación Vicente Ferrer: un binomio de trabajo conjunto donde deporte y educación tienen un poder transformador
Tras diez años de colaboración, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer hemos renovado el acuerdo entre ambas entidades, apostando así por proseguir con el proyecto conjunto llevado a cabo en el distrito de Anantapur, India. El proyecto NETS(Nadal Educational Tennis School), tiene por objetivo mejorar la vida de cientos de niños y niñas, con la práctica del tenis como parte de su educación integral.
En este centro educativo y de tenis, vemos día a día como la unión entre Educación y Deporte es clave para el cambio personal y comunitario. Ambos elementos se complementan, de tal manera que la parte académica se una a la rutina física diaria, que aporta bienestar y salud (a nivel individual), a la vez que propicia una mayor cohesión social, convivencia y armonía desde muy jóvenes.
Gracias a NETS, niños y niñas de la zona tienen la oportunidad de practicar tenis, y estudiar inglés e informática; a través de las cuales adquieren aptitudes y valores y refuerzan su integración y cohesión social, independiente de su casta o género. Además, el proyecto facilita otras actividades a todo el alumnado como son salidas culturales y deportivas, revisiones médicas, un suplemento nutricional diario, y la posibilidad de un intercambio cultural con la Rafa Nadal Academy by Movistar.
El centro cuenta con 5 pistas de tenis(2 de ellas sintéticas,que reducen ostensiblemente el gasto de agua en una zona tan árida como Andhra Pradesh), para que puedan practicar tenis los 255 estudiantes que tenemos como objetivo para este curso.
El trabajo conjunto entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer saca a relucir historias inspiradoras, como la de una de las estudiantes de NETS, Pallavi. Originaria de un pequeño pueblo cercano a Anantapur y proveniente de una familia con pocos recursos, su vida empezó a dar un giro en 2010, momento en el que decidió unirse a la escuela. En estos años de formación, sus éxitos y perseverancia en la escuela han hecho posible que este año pase a formar parte del grupo de entrenadores.