Meninas Madrid Gallery, con la Fundación Rafa Nadal

Del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, Madrid vuelve a ser el escenario de ‘Meninas Madrid Gallery’, una iniciativa liderada por el artista Antonio Azzato que rinde homenaje a Velázquez. Un total de 54 esculturas de fibra de vidrio se instalarán en las calles de la ciudad, cada una de elles intervenida por un artista, chef, deportista, actor, etc., entre ellos Rafael Nadal.

Al termino de la exposición, la mayoría de esculturas serán subastadas y los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas respaldadas por variedad de entidades y ONG. La Fundación Rafa Nadal, elegida por la organización, será la principal beneficiaria de lo recaudado en la subasta.

Promovida por el Ayuntamiento de Madrid, esta es la segunda edición de la iniciativa; una exposición urbana en la que el arte se integra con los ciudadanos y visitantes.