Noticias

Arranca la Escuela de Verano 2020 en los Centros Fundación Rafa Nadal

Esta semana se ha dado inicio a la Escuela de Verano en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma y de Valencia. Este año, la programación de actividades se ha diseñado atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias, y adecuada a las necesidades emocionales y físicas de los menores y jóvenes.

A través de todo tipo de actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas, planteamos un programa completo, en el que los niños pueden disfrutar, divertirse y aprender. Se realizan programaciones adaptadas a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con las que los niños se sienten involucrados mientras se relacionan y comparten experiencias con compañeros de su edad.

Este año las actividades del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma se centran en trabajar la resiliencia, a través de dinámicas y juegos que benefician el bienestar individual y grupal de los menores. El hilo conductor es el concepto de ‘smile time’, con el que se potencia y se pone el foco en la sonrisa. Adicionalmente, se ha incluido un espacio de refuerzo académico para compensar las posibles carencias educativas y evitar el fracaso escolar el próximo curso.

Con la Escuela de Verano damos respuesta a la necesidad de conciliar la vida familiar y profesional durante el periodo de vacaciones escolares, además de ofrecer una alternativa atractiva de ocio saludable a los menores vulnerables que atendemos en estos centros. Este año, un total de 120 niños y niñas de Palma y 40 de Valencia participarán en las actividades de verano.