News

Contra la brecha digital

La Fundación Rafa Nadal participa en el proyecto colaborativo más potente de España en la lucha contra la brecha digital educativa, agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19. Para paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales, la Fundación Rafa Nadal ha distribuido 56 tabletas: 36 entre los alumnos del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, y 20 en el Centro de Valencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto creado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) e Indra, con la que se han donado 5.023 tabletas a 29 entidades no lucrativas. La distribución de las tabletas viene acompañada por 3.000 tarjetas SIM, para aquellos estudiantes sin conectividad Wifi. Adicionalmente, un equipo de ‘voluntarios digitales’ asesorará y acompañará a los estudiantes en el manejo de las herramientas educativas, velando por su mejor uso.

Con esta acción coordinada por la AEF, las fundaciones llegan a donde casi nadie estaba llegando: los niños y adolescentes que, sin el vínculo presencial del colegio, corrían el riesgo de quedarse atrás. Es la iniciativa educativa más potente de la ‘cadena de solidaridad’ que puso en marcha la AEF el pasado marzo, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del Covid-19. Desde entonces, cerca de 200 fundaciones han activado centenares de iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables ante los efectos, de todo tipo, de la emergencia sanitaria”, explican desde la AEF.