News

En 2020, más de 70.000 euros en becas para compaginar deporte y estudios en EEUU

A lo largo de 2020, y a pesar de la pandemia, desde la Fundación Rafa Nadal nos hemos mantenido firmes en el objetivo de ayudar a que jóvenes españoles puedan compaginar los estudios universitarios con los entrenamientos y la competición deportiva a un alto nivel. En el marco del programa Study and Play, hemos concedido becas por valor de 70.000 euros, gracias a las cuales 20 chicos y chicas han podido ingresar a una universidad de Estados Unidos, donde el deporte universitario tiene un rol destacado en la sociedad.

Desde el inicio del programa, hemos becado a alrededor de 100 jóvenes, concediendo ayudas económicas directas por valor de 360.000 euros; becas adicionales a las que ofrecen las propias universidades norteamericanas.

En 2020, han sido 20 los estudiantes que se han beneficiado de estas becas: 11 chicos y 9 chicas. El 70% son tenistas, y el 30% restante se dedica a otras disciplinas como baloncesto, atletismo, o fútbol. Todos ellos están actualmente viviendo la experiencia universitaria en Estados Unidos: cursando mayoritariamente estudios de Business o Ingeniería.

Guillem es uno de los becados, y actualmente esta compaginando la natación con la carrera de Empresariales. “Es una experiencia de película, de la cual solo puedes aprender cosas positivas y que seguro me servirán mucho en mi futuro“, explica.