News

Los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma y Valencia dan inicio al nuevo curso, reforzando su atención a menores y familias vulnerables

Los Centros Fundación Rafa Nadal han arrancado esta semana el nuevo curso, abriendo sus puertas a menores en situación de vulnerabilidad; 180 en Mallorca y 50 en Valencia. Ante la crisis provocada por la Covid-19, hemos adaptado nuestra labor a las nuevas necesidades y hemos reforzado la atención que ofrecemos a los niños y jóvenes, y a sus familias.

En el centro de Valencia, a las áreas de atención ya existentes – socioeducativa y deportiva– se ha sumado una tercera: la psicoterapéutica. Así, desde el centro se dará respuesta a las necesidades directamente relacionadas con el ámbito emocional y psicológico de los menores atendidos y sus familias.
Paralelamente, en ambos centros se ha incrementado el número de profesionales –educadores, técnicos deportivos, psicólogos y trabajadores sociales-, con la voluntad de atender a un número mayor de beneficiarios, e incidiendo de forma individualizada en las diferentes áreas.

Este refuerzo de la actividad ha sido posible gracias a la reciente donación recibida por parte de Endesadirigida a ayudar a los menores y familias cuya situación se ha visito agravada por la crisis de la Covid-19.