News

La Fundación Rafa Nadal, aliada en la lucha contra la pobreza infantil en España

El 3 de febrero fue presentada la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que cuenta con más de 75 aliados, entre ellos la Fundación Rafa Nadal. Con un 27,4% de los niños y niñas en riesgo de pobreza infantil en España, el objetivo de dicha iniciativa es cambiar la senda de esta situación mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y tercer sector.

La ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ nace con dos metas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, se ha marcado varios retos: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector, y fomentar la participación con equidad.

Con más de 10 años de trayectoria, desde la Fundación Rafa Nadal contribuiremos a sumar esfuerzos para conseguir dichos objetivos, teniendo como base nuestros proyectos de educación y desarrollo a través del deporte.

Romper el círculo de la pobreza infantil es justicia social: todos los niños y niñas tienen derecho a crecer sanos, seguros y felices, sin importar su origen.