News
La Fundación Rafa Nadal celebra 10 años de actividad en Madrid
Con motivo del décimo aniversario, la Fundación Rafa Nadal ha organizado un acto de presentación el miércoles 17 de noviembre en el Auditorio Pérez – Llorca de Madrid.
Han participado en este acto Rafael Nadal, patrono fundador, María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal y Eunate Gómez, responsable de proyectos, que se han encargado de presentar en primicia la memoria de los diez años de la fundación y anunciar los proyectos de futuro que se llevarán a cabo durante los próximos años.
“El poder transformador del deporte” es el título del libro que resume una década de atención a niñas, niños y jóvenes, a través los proyectos de la fundación. Existe la posibilidad de descargar este archivo a través de esta página.
Han acudido al acto profesionales de diferentes entidades del tercer sector y representantes de instituciones relacionadas con el deporte y la educación.
Rafael Nadal ha recordado los inicios de este proyecto tan personal, Eunate Gómez nos ha acercado a cada uno de los programas que llevan a cabo en España e India y María Francisca Perelló ha anunciado la próxima apertura de un Centro Fundación Rafa Nadal en el barrio de San Fermín, en Madrid, y ha expresado la intención de la fundación de continuar ampliando su alcance e impacto.
El acto finalizó con un discurso inspirador de Rafael, que ha reflexionado sobre el enorme poder transformador del deporte, la responsabilidad que tiene como persona pública y deportista de élite de ayudar a los demás a través de proyectos como los de la fundación.
El día 18 de noviembre continuó la celebración con una fiesta en el Consulado Italiano a la que acudieron autoridades de la comunidad de Madrid, representantes de instituciones, empresarios, amigos y familiares que han formado parte de esta década de impacto.
En esta cena privada conducida por la presentadora Isabel Jiménez, ha habido actuaciones de Sara Baras y Vanessa Martín, además de la cena elaborada por el chef Dani García. En este acto estuvo presente Rafael Nadal como anfitrión y Ana María Parera, presidenta, que dedicaron unas cariñosas palabras a los asistentes.
La Fundación Rafa Nadal y todo su equipo se sienten orgullosos del trabajo realizado y han expresado su compromiso por seguir liderando sus proyectos e intentar incrementar su alcance en un futuro.