News

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL SE UNE A LA INTERNATIONAL SAFEGUARDS FOR CHILDREN IN SPORT

En Fundación Rafa Nadal, creemos en el derecho de los niños y niñas a participar en el deporte en un entorno seguro, de apoyo y placentero. Esta convicción es la que nos ha llevado a formar parte de la International Safeguards For Children In Sport, cuyo objetivo es garantizar que todos los niños y niñas, en cualquier lugar del mundo, estén protegidos mientras practican deporte.

Esta iniciativa reúne a organizaciones de seis continentes y busca erradicar el abuso en el deporte desde su raíz. ¿Cómo lo logra la International Safeguards For Children In Sport?

  1. Promoviendo el Compromiso: Animando a las organizaciones a comprometerse a proteger a los niños en cualquier lugar y momento en que practiquen deportes.

  1. Proporcionando Recursos y Orientación: Ofreciendo recursos y orientación para apoyar a las organizaciones en su camino hacia la salvaguardia de los niños.

Los ocho salvaguardias internacionales que debe cumplir cualquier organización que quiera formar parte de esta iniciativa son:

  1. Tener una política de salvaguardia.
  2. Saber qué hacer si se tiene preocupación por un niño.
  3. Brindar consejos y apoyo al personal y a los niños.
  4. Comprender y abordar los riesgos.
  5. Acordar qué comportamientos son aceptables e inaceptables.
  6. Contratar y capacitar al personal de manera segura.
  7. Compartir la salvaguardia con sus colaboradores.
  8. Supervisar, evaluar y aprender.

Cuando los niños y niñas están seguros en cualquier ambiente, todos ganamos. Un solo incidente o abuso en el ámbito deportivo, escolar o familiar ya es demasiado.

Es un derecho de cada menor estar seguro mientras practica deportes, y es responsabilidad de cada organización proteger a los niños y niñas que atendemos.

La salvaguardia es la forma en que mantenemos a los niños seguros cuando participan en nuestros proyectos, por eso contamos con una Política de Protección del Menor

En Fundación Rafa Nadal, nos enorgullece formar parte de esta iniciativa junto a más de 60 organizaciones en seis continentes, todas con un objetivo común: que todos los niños, niñas y jóvenes en cualquier parte del mundo, estén seguros en el deporte.

Estamos orgullosos de habernos unido a este movimiento global dedicado al deporte seguro y de tomar el compromiso de proteger a los niños y niñas que atendemos.