ÉXITO EN LA I CONVOCATORIA PREMIOS FUNDACIÓN RAFA NADAL

El pasado 4 de noviembre se cerró el plazo de recepción de candidaturas para los Premios Fundación Rafa Nadal con un gran éxito de convocatoria.

Los I Premios Fundación Rafa Nadal se hacen realidad gracias a la alianza con Telefónica.

La Fundación Rafa Nadal ha recibido un total de 254 propuestas de proyectos que se postulan a convertirse en los ganadores de las cinco categorías que recogen las bases. Se repartirán un total de 75.000€, divididos en 5 premios de 15.000€ por categoría.

Deporte: Proyectos o iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Educación: Proyectos o iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación.

Salud y Bienestar: Proyectos o iniciativas que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables, afectados por una enfermedad, discapacidad física, psíquica o intelectual.

Innovación Social: Proyectos que hayan logrado dar respuesta a un problema o demanda no atendidos anteriormente, o que hayan introducido una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendido..

Cooperación al Desarrollo: Proyectos que generen oportunidades para reducir la pobreza y contribuir a la lucha contra las desigualdades en los países con menor índice de desarrollo de África, Asia y América Latina.

Se han recibido proyectos que atienden a diferentes colectivos como menores y jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad social, personas con diversidad funcional o colectivos afectados por enfermedades.

Hay una enorme variedad de propuestas, con diferentes sistemas de intervención, impulsados por asociaciones, federaciones, ongs y fundaciones que trabajan día a día por mejorar las vidas de muchas personas y generar un impacto verdaderamente transformador.

Son organizaciones con sede en diferentes ciudades de la geografía española y que con su trabajo ejercen impacto en hasta 40 países, contando con los proyectos de cooperación internacional.

Actualmente el jurado está recibiendo todas las candidaturas y comienza a deliberar para llegar a un acuerdo.

La Fundación Rafa Nadal anunciará a los ganadores el próximo 31 de enero de 2023 y durante los siguientes meses se realizará una Gala de Entrega de Premios, con fecha por determinar.