News
EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN RAFA NADAL PARTICIPA EN LA FORMACIÓN SOBRE LA LOPIVI Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
En octubre pasado, la Fundación Rafa Nadal demostró su compromiso con la protección y el bienestar de los menores, organizando sesiones formativas sobre la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia (LOPIVI) y los derechos de la infancia para los profesionales de los tres Centros Fundación Rafa Nadal y los del proyecto Play All.
Como parte de este compromiso continuo, la Fundación ha llevado a cabo una sesión formativa especial dirigida al órgano de gobierno, en la que participaron los tres patronos, Francisco de Bergia, Juan José Almagro y Ricardo de Diego, la presidenta Ana María Parera y la directora, María Francisca Perelló.
Esta sesión, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo de 2024, fue impartida por Iñaki Alonso de Kunina Consulting, experto en derechos de la infancia que trabaja en estrecha colaboración con la fundación.
Durante la sesión, Iñaki Alonso proporcionó valiosa información sobre la LOPIVI y los procedimientos necesarios para garantizar la protección y el trato adecuado de los menores. La LOPIVI es una ley que establece los derechos y medidas de protección para los menores en España, y es fundamental para la labor de la Fundación Rafa Nadal en la promoción del bienestar infantil.
Estas sesiones formativas reflejan el compromiso continuo de la Fundación Rafa Nadal de cumplir con todos los requisitos legales y de velar por el bienestar integral de todos los niños y niñas a quienes atiende.
Los conocimientos adquiridos en estas sesiones permitirán a todas las personas que forman parte de la fundación para estar mejor preparados para abordar las necesidades y derechos de los menores que participan en sus proyectos.
La Fundación Rafa Nadal agradece a Iñaki Alonso y a Kunina Consulting por compartir su experiencia y conocimientos, contribuyendo así a fortalecer su compromiso con la protección y el bienestar de los menores.
Este es un paso importante en la misión de la Fundación de transformar positivamente la vida de los niños y niñas a través del deporte, al tiempo que garantiza su seguridad y protección en todo momento.