Deporte y alimentación infantil

alimentación infantil

El Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias ha realizado un estudio a partir de entrevistas online a mil mujeres de toda España de entre 20 y 65 años. En él se constata que cerca del 80% de los niños españoles no cumplen con la recomendación de consumir cinco raciones de fruta o verdura al día, un hábito negativo que influye en la salud infantil.

Entre los hábitos más relevantes de las familias españolas encontramos que un 82% de los hogares improvisa el menú semanal o lo planifican con poca antelación y, que el 33% de las familias nunca realiza una actividad física conjunta.

La planificación de los menús familiares es un elemento clave para asegurar una dieta equilibrada y la adopción de hábitos nutricionales saludables. Esta falta de planificación contribuye a que la dieta no se ajuste a las proporciones recomendadas en los niños y niñas.

Por otro lado, realizar actividades físicas en familia es necesario para el correcto  desarrollo infantil.  El Observatorio revela que el 19% de los niños españoles no realiza ninguna actividad física desde la salida de la escuela hasta la hora de dormir.

Es importante que las familias eduquen a los niños con la práctica deportiva y la alimentación saludable. Comer bien no solo afecta a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual y calidad de vida.

Por lo tanto, todos los niños necesitan comer una variedad de alimentos sanos y hacer deporte diariamente:

CONSUMO DIARIO
-Lácteos
-Aceite de oliva
-Verduras y hortalizas
-Frutas
-Pan, cereales, arroz, pasta, patatas
CONSUMO SEMANAL
-Pescados
-Carnes magras
-Huevos
Legumbres
Frutos secos
CONSUMO OCASIONAL
-Dulces, caramelos, pasteles, refrescos, helados…etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *