El deporte como herramienta educativa

educacion mediante deporte

En los años de andadura de la Fundación hemos podido comprobar que, mediante el deporte, se logra potenciar algunos de los valores que consideramos más importantes para el desarrollo personal: respeto, igualdad, esfuerzo, implicación, integridad, participación, autoconfianza, seguridad, creación de identidad, compañerismo, cooperación y cohesión social.

Tenis, básquet, voleibol, balonmano…cualquier deporte puede ser una valiosa herramienta para que los niños desarrollen aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en la relación con su entorno. De esta manera, aprenden a enfrentar y resolver conflictos. Y es que el deporte es una actividad integradora y de desarrollo, no sólo lúdica o física, y en nuestra opinión, un excelente vehículo para la educación.

Según resume Ana María Parera, Presidenta de la Fundación “el deporte en sí mismo o la formación de deportistas no es nuestro objetivo, sino una fantástica herramienta gracias a la cual los pequeños crecen y mejoran personal y socialmente. Responde a una forma de entender la educación; responde a aquello que hemos vivido en nuestra propia familia”.

1 comentario en “El deporte como herramienta educativa”

  1. Hi Rafa,

    Till yesterday you were a great tennis player to me ! Not anymore ! You are truly a great & just human being ! May god bless you abundantly !

    I just came to know of your Anantapur Foundation and I was moved to tears . . . . I am an Indian but today your contribution along with Moncho Ferrer in changing lives of ordinary people with simple dreams and aims is unsurpassed !

    I salute your efforts !

    Best wishes,

    Vineeth Naik,Pune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.