El pasado lunes día 19 de octubre las puertas del Centro Fundación Rafa Nadal se abrieron por primera vez para acoger a más de un centenar de niños y niñas de Palma de Mallorca. En el ambiente se respiraba ilusión y alegría, pero también ciertos nervios al saber que ese era el primer día de un largo recorrido.
Esta historia que ahora tan solo empieza a escribirse, estará llena de aprendizajes, amistades, risas… pero sobretodo de muchas historias individuales donde el crecimiento y el desarrollo personal y social serán el denominador común.
Cada uno de los espacios de este nuevo centro – las aulas, el hall, la sala de lectura y juegos, el comedor, la pista polideportiva- están preparados para acoger y convertirse en una segunda casa para los menores socialmente desfavorecidos que participan en el proyecto.
Este programa educativo complementario a la formación escolar tiene el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo. Concretamente, se contemplan tres ámbitos de trabajo: socioeducativo, deportivo y psicoterapéutico. ¡Bienvenidos al nuevo Centro Fundación Rafa Nadal!