¡Bienvenidos, aquí está vuestro hogar!

Anantapur_FRN_2013_Mandala

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de nuestra llegada a India. Acabamos de visitar el Centro Educativo que la Fundación tiene en Anantapur y este es el primero de una serie de posts con los que nos gustaría haceros partícipes del viaje.

La acogida a cualquier visitante en India es excepcional. Son personas muy hospitalarias, y que comparten todo lo que tienen, de corazón.

Cuando esperan a un visitante adornan el suelo frente a su puerta creando un “Mandala”. Se trata de dibujos geométrico hechos con trazos de tiza y adornados con pétalos de colores. Bellos y acogedores, nunca se repiten.

Anantapur_FRN_2013Al afectuoso saludo  “Namasté” con que te reciben, inclinando suavemente la cabeza y  juntando las manos a la altura del corazón, le sigue sin dilación una invitación a pasar al interior de la vivienda y el ofrecimiento a compartir un “Chai”. Servido en tazas de cerámica o vasos de acero inoxidables, este té negro dulce, con leche de búfala y especiado, es una bebida reconfortante que se prepara de diferente modo en cada casa. Es conocido también como “Masala Chai” y puede ser adquirido a los vendedores ambulantes por la calle, en vasitos pequeños, por 3 rupias (0,03€). Existen numerosas variaciones con té verde y diversas especias.

Todos los gestos te permiten sentir que en Anantapur las familias te ofrecen su hogar de corazón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *