Deporte para todos; deporte Special Olympics

Más que Tenis

Vivimos en una sociedad en la que el deporte juega un papel muy importante en nuestro día a día. Grandes y pequeños,  todos estamos  influenciados en menor o mayor medida por la práctica deportiva, una de las formas más populares de entretenimiento y un pilar fundamental para un estilo de vida saludable.

Todas las personas, independientemente de su origen social, condición, edad…deberían tener acceso a la práctica deportiva, y es que sus beneficios no son solo físicos, sino también psíquicos, emocionales y sociales. En este sentido, Special Olympics proporciona, desde su fundación en 1968, oportunidades de integración a través del deporte a más de 4.2 millones de deportistas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Concretamente, el objetivo Special Olympics es conseguir que estas personas se integren en la sociedad con aceptación y con respeto, y que lleguen a ser ciudadanos activos en todos los aspectos. Con este fin, se realiza un programa diversificado de actividades de desarrollo, lúdicas, deportivas y rítmicas, adecuadas a los intereses, capacidades y limitaciones de cada deportista.

“A través del deporte, nuestros atletas se ven a sí mismos a través de sus capacidades, no de sus discapacidades. Su mundo se abre con la aceptación y la comprensión. Sus logros les permiten ganar confianza e integrarse en su comunidad. También hacen nuevos amigos, como parte de la comunidad más inclusiva del planeta”, explican desde Special Olympics España.

Desde la Fundación Rafa Nadal, es una satisfacción poder contribuir a la integración de los jóvenes españoles con discapacidad intelectual a través del proyecto ‘Más que Tenis’, que desarrollamos de la mano de esta organización internacional de referencia en este ámbito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *