Hace unos días se celebró en varios países el Día Internacional de la Infancia. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 1 de Junio como un día destinado a fomentar y difundir los derechos de los más pequeños, promoviendo su bienestar mediante actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía.
Aunque a lo largo de los años muchos países han mantenido la fecha que en un principio se acordó, el 1 de Junio, en muchos otros ésta se ha modificado, pasando a conmemorarse cada 20 de noviembre, día en el que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (en 1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (en 1989).
Más allá de fechas y días concretos, determinar un día en nuestro calendario dedicado a la infancia es importante para dar a conocer sus derechos y poner de manifiesto la dura realidad que sigue envolviendo a millones de niños y niñas en todo el mundo; pobreza, malnutrición, falta de escolarización, maltratos…
Desde la Fundación Rafa Nadal trabajamos para poner nuestro granito de arena y contribuir a invertir esta alarmante situación, ofreciendo a niños y jóvenes más y mejores oportunidades de desarrollo personal y social. Luchar a favor a los derechos de los pequeños es construir un mundo mejor para todos: ellos son el futuro.