El árbol

El árbol

Más allá de las entrevistas periódicas de los educadores con los padres y madres, en el proyecto Integración y Deporte se desarrollan actividades en las que se anima a los familiares a participar junto con los niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar su implicación con el programa.

Entre estas actividades destaca la de “El árbol”, con la que los jóvenes y sus familias exponen de manera muy visual las dificultades o necesidades con las que se encuentran en su día a día. Sobre el dibujo de un árbol, se detallan las causas en la raíz, las necesidades y dificultades en el tronco y  que efectos tienen estas dificultades en  las ramas de este constructivo árbol.

Con esta actividad, los chicos y chicas reflexionan junto con sus familias sobre su entorno, sus preocupaciones y problemas y, lo más importante, cómo poder hacerles frente y mejorar así su día a día. “Esta actividad fue muy bien valorada por parte de todas las familias que participaron, ya que se sintieron escuchadas”, explica uno de los responsables de Integración y Deporte en Barcelona.

Además, “El árbol” es una herramienta muy provechosa por parte de los profesionales del proyecto, ya que es de gran utilidad para poder programar las actividades a realizar en el futuro y, así, adaptar los contenidos del programa a las necesidades reales de aquellos que forman parte de él.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *