El deporte nos junta y los valores nos unen

Entrenamiento de Valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El pasado fin de semana finalizó en Madrid la tercera etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE, donde, una vez más, los valores fueron protagonistas destacados.

Al llegar a El Club, los chicos y chicas formaron equipos de 5 integrantes: equipos mixtos, con jugadores que ya se conocían, otros que no se habían ni siquiera visto antes…Todos ellos con una idea clara: iban a trabajar los unos para los otros. Estos grupos se convirtieron a lo largo del torneo en auténticos equipos, más allá de categorías y rankings. Y es que el deporte les juntó, pero los valores consiguieron unirles.

A cada equipo se le dio una sencilla instrucción: tenían que introducir, de un solo golpe, una pelota de tenis en un cubo, a una distancia determinada. ¿La clave? Trabajar en equipo. Aquellos grupos que crearon estrategia y creyeron en ello fueron los que lo lograron de forma más eficiente.

Entrenamiento en valores

Tras esta actividad, cada equipo tenia que encontrar en una zona de árboles ubicada al lado de las pistas, su “Regla de la Buena Suerte” que debían interpretar para sacar, posteriormente y todos los equipos juntos, unas conclusiones.

Los jugadores y jugadoras disfrutaron de una experiencia única en un entorno privilegiado, donde vivieron en primera persona la importancia que tienen los valores, tanto personal como deportivamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *