El fracaso escolar no se combate con más tareas

juegos para grandes y pequeños

El juego es una de las actividades más comunes y más necesarias para el desarrollo de los niños. Demasiado a menudo nos hemos acostumbrado a comprar objetos materiales para los pequeños de la casa, cuando en verdad lo que más necesitan no es un juguete, sino nuestra compañía.

A continuación, te proponemos 5 juegos para disfrutar de un buen rato en familia.

  1. Pintar con los dedos: Con una camiseta vieja y unos cuantos botes de pintura podéis divertiros a ser unos auténticos diseñadores de moda y crear vuestros propios diseños.
  2. Esconder objetos: Unos esconden objetos como un peluche, un libro, el mando de la televisión…por la casa y los otros juegan a encontrarlos. ¡A ver quién es el más rápido a encontrarlos!
  3. Hacer pompas de jabón: A todos nos llama la atención ver pompas de jabón volando por el aire. Diviértete haciendo pompas con tus hijos y a ver quién consigue hacer la pompa más grande.
  4. La gallinita ciega: Uno de los jugadores se tapa con un pañuelo los ojos, da vueltas sobre sí mismo e intenta buscar al resto de los jugadores dentro de la sala.
  5. Juegos de mesa: También son un clásico pero son ideales para jugar en familia las tardes de lluvia. Podéis jugar al monopoly, a juegos de cartas, al twister o bien hacer puzles.  

Las posibilidades son infinitas. ¡Deja que salga tu niño interior y diviértete!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *