El Master de los valores

Valores Rafa Nadal Tour by Mapfre

Casi nueve meses después y tras pasar por 8 ciudades de España diferentes, el circuito de tenis juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre ha puesto punto final a su segunda edición. El circuito concluyó el pasado domingo día 20 en Mallorca, donde los valores impulsados por la Fundación Rafa Nadal demostraron ser de nuevo destacados protagonistas.

Igual que se ha hecho en las etapas anteriores, en el Master se desarrollaron ‘entrenamientos en valores’, que en esta ocasión sirvieron para afianzar los mensajes, comportamientos y actitudes trabajados en las fases previas. En el club y paralelamente o los entrenamientos y a los partidos, el equipo de mentores deportivos diseñó un Circuito de Valores con el que se trabajaron cuatro pilares del tour: el compañerismo, la superación, el esfuerzo y la deportividad.

Este peculiar Circuito estaba formado por divertidas dinámicas con las que se proponía diferentes retos a los participantes. Volear la pelota estando uno de los miembros de la pareja con los ojos vendados, realizar un swing de golf con una pelota de tenis intentando llegar a la pared esquivando los obstáculos, y volear la pelota hasta intentar introducirla dentro de una diana, han sido algunas de las dinámicas realizadas.

El ganador de cada categoría recibió un diploma y una camiseta con mensajes de recuerdo escritos por el resto de los participantes. “Gracias a los valores se disfruta más del tenis” (Jaime), “ha sido genial poder compartir este año con vosotros. Sois unos cracks y además increíbles personas” (Javi), son algunos de los mensajes que los chicos y chicas plasmaron para sus compañeros.

Una vez más, se demostró que valores y deporte van de la mano y es que ésta es, precisamente, una de las principales finalidades  del circuito. De hecho, cabe recordar que  4 de los 32 participantes –Claudia, Luís, Daniela y Antonio-, se clasificaron al ser los ganadores de Trofeo de Valores, siendo aquellos que demostraron tener durante los torneos previos un comportamiento y actitud más positiva tanto dentro como fuera de la pista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *