El regalo de educar

Padres en la educación

Educar a nuestros pequeños es una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos, pero a la vez una de las más satisfactorias. Educar supone la continua superación de retos y dificultades, pero también aporta muchas alegrías y emociones. No se trata únicamente de enseñarles lo que es bueno o lo que es malo, sino de involucrase en su día a día y en su formación.

Es muy importante que tanto el padre como la madre se responsabilicen de igual manera de la educación de los hijos y que ambos colaboren con el colegio para que los pequeños de la casa aprendan más y tengan un comportamiento mucho más saludable.

En la sociedad actual, los niños están expuestos a una gran cantidad de cambios e influencias externas y es por esto que el papel de los padres es fundamental para un correcto desarrollo de los niños. Es a través del entorno más próximo que éstos adquieren valores, aprenden a establecer buenas relaciones, a tener comportamientos positivos, a descubrir sus aptitudes y a fortalecer su propia autoestima, entre muchos otros aspectos.

Aunque ser padres pueda resultar agotador, el tiempo y los esfuerzos dedicados se ven recompensados con creces. Y es que educar a un hijo hace que uno saque lo mejor de sí mismo; toda su paciencia, vitalidad, sensibilidad y lo mejor de todo… ¡su amor!

No se trata de ser los mejores padres y madres del mundo, sino de intentar educar de la mejor manera posible y dar todo el cariño que el pequeño se merece.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *