El torneo AITA trae al Centro Educativo Anantapur mucho más que tenis

Torneo AITA

A principios de este mes de diciembre, se celebró en el centro educativo y de entrenamiento de tenis en Anantapur, India, el torneo AITA sub 14, en el que participaron un total de 92 chicos y chicas procedentes de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Paralelamente al torneo, se organizó también un clinic-  un encuentro de jugadores en el que trabajaron aspectos muy básicos tácticos-, así como el llamado Frog Tournament -un campeonato con pruebas lúdicas-.

Más allá de la vertiente deportiva, este evento permitió que los alumnos del Centro tuvieran la oportunidad de conocer e interactuar con niños y niñas de otros lugares, conociendo así nuevas realidades. El torneo supuso también un estímulo extra para los pequeños, quienes mostraron una vez más su implicación y esfuerzo para mejorar día a día.

Torneo AITA - Centro Educativo Anantapur Además de los alumnos que jugaron en el torneo, 17 chicos participaron como jueces de línea, y 50 de ellos como recogepelotas. Asumir estos roles les permitió trabajar valores como la responsabilidad y aprender sobre las reglas del tenis y la organización de un evento de estas características. Por todos estos aspectos, sumados al elevado número de participantes, a la calidad del juego y a la experiencia aportada por los tenistas, los buenos comentarios recibidos por parte de los padres y entrenadores de otros clubes, así como por la repercusión en los medios, no cabe duda de que la celebración del torneo fue todo un éxito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.