Estudiar en el extranjero, ¡una oportunidad llena de aprendizajes!

study&play

Posiblemente una de les experiencias más enriquecedoras que uno puede tener a lo largo de la vida, es la de poder pasar una temporada estudiando en un país extranjero. Oportunidades como esta traen consigo grandes dosis de aprendizajes y vivencias que marcan para siempre a aquellos que las viven.

Aprender un nuevo idioma, adentrarse en una cultura diferente, hacer amigos de otros países… pero también superarse a uno mismo afrontando nuevos retos, ampliar horizontes adquiriendo una perspectiva internacional, potenciar el crecimiento personal, dar un salto en el ámbito académico… Son muchos, muchísimos, los aspectos que se ven fortalecidos cuando se viaja al extranjero para estudiar durante un tiempo.

En la Fundación Rafa Nadal hemos puesto en marcha recientemente un proyecto que permite a los jóvenes deportistas poder compaginar estudios y deporte en una universidad norteamericana, proporcionando becas económicas a aquellos que más lo necesiten. En colaboración con I-Con Sports y gracias al patrocinio de Drasanvi, con el proyecto Study and Play los beneficiarios tienen ahora la oportunidad de vivir una experiencia única que seguro les marcará para siempre. “Esta facilidad para estudiar a la vez que se compite a un alto nivel deportivo sólo lo ofrece el sistema universitario de Estados Unidos”, explica Marc Becker, CEO de I-Con Sports.

Aintzane, la primera joven participante del programa, estudia física en una universidad del estado de Indiana y practica salto con pértiga. “Por las mañanas voy a clase y estudio, por las tardes entreno y los fines de semana hay las competiciones. Además tengo la oportunidad de viajar, aprender inglés, conocer gente nueva… Es la mejor experiencia de mi vida, lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, explica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *