Formación en valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE tiene en su ADN la voluntad de fomentar valores y actitudes positivas entre los jóvenes tenistas que participan en esta competición deportiva. Por este motivo, en cada una de las etapas se programan “entrenamientos en valores” que, dirigidos por mentores deportivos, hacen tomar conciencia a los participantes de la importancia del compañerismo, el esfuerzo, o la superación personal.

Durante el torneo recientemente celebrado en Barcelona, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de formar parte de actividades y dinámicas con las que, entre otros aspectos, aprendieron que cada uno sigue su propio proceso de crecimiento y maduración pero que, más allá de su desarrollo, lo más importante es saber disfrutar tanto de la practica del tenis como de los amigos, del colegio, de la familia…”Juega el tenis como si fuera lo más importante, pero se consciente de que no los es”, afirman los responsables de este entrenamiento en valores.

Entrenamiento en valores. Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Escribir mensajes de animo y apoyo a otros jugadores, evitar discutir con el rival durante los partidos, o reunirse para estudiar o jugar juntos, han sido algunas de las acciones y comportamientos que han sido habituales durante los días de la competición. e los amigos, del colegio, de la familia…”Juega el tenis como si fuera lo más importante, pero se consciente de que no los es”, afirman los responsables de este entrenamiento en valores.

Y es que, tal y como explica Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, “el objetivo del circuito es el de complementar la competición deportiva con una vertiente formativa que permite a los jóvenes identificar e desarrollar valores que contribuyen a su crecimiento, como deportistas y como personas”.