Hay historias de superación que son dignas de admirar, convirtiendo a sus protagonistas en auténticos ejemplos a seguir. La historia de Francesca Jones es una de ellas.
Francesca es una joven británica de 15 años que nació con una enfermedad que le impedía el crecimiento normal de las manos y los pies. A pesar de las dificultades que esto conlleva en el agarre, la estabilidad y los movimientos, la enfermedad no le impidió coger la raqueta y luchar por su pasión: el tenis.
Desde los 9 años, Francesca vive en Barcelona y entrena diariamente para lograr su gran sueño de ser tenista. “Mi enfermedad me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy”, comenta y añade que en vez de ver la enfermedad como un problema lo ve como una motivación.
Gracias a su carácter positivo y luchador, Francesca compite en campeonatos de gran nivel como ‘Wimbledon junior’. El camino no ha sido fácil durante estos años: no solo ha tenido que vivir hospitalizada parte de su infancia, sino que también ha debido lidiar con las críticas de mucha gente. Pero estas personas, sin saberlo, lo único que han hecho ha sido motivarla a seguir luchando.
Francesca Jones reúne los valores que forman parte del Rafa Nadal Tour by Mapfre: superación, esfuerzo, confianza… Ella es una ejemplo de como el triunfo no solo depende de las condiciones físicas, sino también de la fuerza de voluntad, de la pasión y del pensamiento positivo que se pone en cada toque, en cada juego, en cada victoria y, también, en cada derrota.