Hoy salimos a jugar al aire libre

Jugar al aire libre

Cada vez más vivimos en un entorno donde la tecnología es protagonista y esto afecta directamente a los hábitos de juego de los más pequeños. Las consolas, los ordenadores o las tablets han sido algunos de los regalos más demandados las pasadas Navidades. En consecuencia vemos como cada vez más los niños juegan en casa y sin compañía.

Los juegos  y las escapadas al aire libre son excelentes planes para realizar en familia. Hemos de enseñar a los niños y niñas lo divertido que resulta salir a la calle y jugar descubriendo el mundo que les rodea. Realizar actividades como ir en bicicleta, al parque o hacer una excursión, contribuye a su desarrollo físico, un aspecto clave durante la época de crecimiento.

Además, los expertos aseguran que jugar al aire libre potencia una serie de necesidades básicas que fomentan su desarrollo personal como:

  • Las relaciones sociales: al salir de casa entran en contacto con otros niños que no forman parte de su día a día, ayudando a vencer su timidez y fomentar su socialización.
  • La creatividad e imaginación: jugar sin ningún juguete ayuda que los niños inventen sus propios juegos, utilizando elementos que encuentran en el entorno, como un árbol o un terreno de arena.

Así que no hay excusas. Niños, hay que salir a jugar al aire libre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *