La formación en valores arranca con fuerza en el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016

Rafa Nadal Tour by Mapfre

Con el inicio del nuevo año, ha llegado la tercera edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha celebrado la primera de las etapas del 2 al 10 de este mes en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.  En cierta manera, la celebración del primer torneo es como el inicio de un nuevo curso; una etapa de interacción durante la cual los participantes -sobre todo aquellos que juegan en el circuito por primera vez-,  van interiorizando la filosofía del Tour: la formación en valores paralelamente a la competición deportiva.

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFREHan sido muchas y variadas las actividades de ‘entrenamientos en valores’ que se han llevado a cabo estos días en el histórico club barcelonés, cada una de ellas creada para trabajar ciertos valores, comportamientos o actitudes, como el esfuerzo, el compañerismo o la superación personal.

Una de estas dinámicas fue “El Caos”, que se realizó con 42 personas (el record de participación en una única dinámica), divididas en dos grupos. Esta actividad es como un partido de tenis de uno contra uno, pero el jugador que falla el punto sale de la pista, y pasa a jugar inmediatamente después otro miembro del equipo.

Otra dinámica fue “El Palo”: Un grupo de 6 jugadores sujetan un palo con un dedo de cada mano y juntos tienen que bajar dicho objeto hasta el suelo sin que se caiga. Pero la dificultad aparece cuando no existe coordinación dentro del grupo. Es una actividad muy potente de la que se extraen muy buenos resultados y que permite trabajar la capacidad de liderazgo, empatizar con los compañeros…A medida que los jugadores practicaban más con los miembros de su equipo, conseguían bajar el palo a mayor velocidad.

Estos es solo el inicio, ya que tenemos por delante una tercera edición cargada nuevamente de valores y aprendizajes. ¡Vamos allá!