Second round: Las actividades extraescolares

Actividades extraescolares

La vuelta al cole y a la rutina después del verano está ya superada. Pero en muchos hogares, ahora llega la segunda parte: las actividades extraescolares. Las posibilidades son muy amplias: actividades deportivas, musicales, de dibujo y pintura, idiomas, teatro, refuerzo escolar…A la hora de escoger es importante tener en cuenta las preferencias, capacidades y necesidades de cada niño, eligiendo conjuntamente las actividades más idóneas.

Más del 70% de los alumnos de Primaria y más del 60% de los de Secundaria realizan alguna actividad al finalizar la jornada en la escuela, según el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Educativa (INCE). Éstas suponen un aprendizaje para los más pequeños, favoreciendo sus competencias y su desarrollo integral, además de permitirles ampliar sus horizontes, descubrir potencionalidades y aficiones, y ocupar el tiempo libre de una manera productiva.

Los diferentes proyectos que tenemos activos en la Fundación Rafa Nadal, se centran precisamente en ofrecer a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o con necesidades especiales, programas educativos complementarios a la formación escolar. La educación y el deporte son las bases en las que se sientan todos ellos, con la misión de contribuir a crear un futuro mejor para todos ellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *