Una Navidad más allá de los regalos

Navidad

Cuenta atrás para las vacaciones navideñas, un periodo que la mayoría, especialmente los pequeños de la casa, asocian a los regalos, a los juguetes, a Papa Noel o a los reyes magos. Pero… ¿qué te parecería si este año los niños tuvieran también como regalo más tiempo para disfrutar en familia y compartir actividades todos juntos?

Decorar la casa, cocinar un postre navideño, preparar tarjetas para amigos y familiares desando un feliz año nuevo… son muchas las actividades que grandes y pequeños pueden hacer juntos, fomentando así la unión, la creatividad, la implicación, el valor del trabajo hecho… A continuación te proponemos con más detalle alguna de estas actividades.

Crear personajes con rollos de papel higiénico. A parte del tubo de cartón, sólo hace falta pintura o rotuladores de colores, así como complementos como algodón, adhesivos, tela de ropa vieja, ramitas de árbol, papel de regalo, botones…Y hacer volar la imaginación creando divertidos y originales personajes, que pueden servir para decorar el árbol de Navidad.

Cocinar galletas, dándoles forma de estrella, de árbol, de corazón o de flor, por ejemplo, y decorándolas con chocolate, frutos secos, mermelada…una forma divertida de pasar una tarde juntos, pudiendo saborear luego los resultados.

Preparar una canción, un poema o un cuento teatralizado para sorprender a toda la familia en un día señalado. Es importante escoger juntos qué, cuándo y de qué manera, ensayando y memorizando durante los días previos a la representación.

Posiblemente sólo compartiendo tiempo y actividades se consigue crear una Navidad realmente mágica e inolvidable para todos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *