¿Viajas con niños? 10 consejos a tener en cuenta

Viajar con niños

En verano es cuando la mayoría de familias pueden tomarse unos días de vacaciones, durante los cuales descubrir nuevos destinos, relajarse en la playa o, simplemente, pasar juntos unos agradables días en familia. Pero pasar unas vacaciones con niños no siempre es tarea fácil…Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que ésta sea una experiencia enriquecedora, a evitar contratiempos y a sacar el máximo provecho del viaje.

  1. Programa el viaje con una actitud positiva y entusiasta, trasmitiéndoles así ilusión y emoción.
  2. Además de planificar con antelación, es importante involucrar a los más pequeños desde el primer momento, haciéndolos participes de la experiencia.
  3. Ten muy en cuenta la documentación necesaria y recuerda que si los menores de edad viajan solos o acompañados por personas que no son sus padres, necesitarán una carta notarial de autorización, además del DNI o pasaporte.
  4. Adecua tu ritmo al suyo. El planning previsto tiene que ser flexible y teniendo presente los horarios de sueño y comidas de los más pequeños.
  5. Usa pulseras identificativas, donde conste el nombre del menor y el teléfono de contacto de los adultos responsables.
  6. Lleva contigo un botiquín con material de primeros auxilios: suero fisiológico, gasas, yodo, crema para quemaduras, analgésicos…No olvides tampoco la crema de protección solar y un repelente de mosquitos.
  7. Tanto si viajas en coche, en avión o en tren, intenta que el trayecto sea durante sus horas de sueño, de esta manera el desplazamiento se las hará más corto.
  8. Si viajes en avión, la diferencia de presión durante el despegue y el aterrizaje les puede resultar molesta. En estos momentos del vuelo es recomendable que mastiquen algo o beban agua o zumo. A los bebés les puede ser de ayuda un biberón o el chupete.
  9. Ten siempre a mano algo de comida y bebida. Una buena hidratación es vital.
  10. Un viaje es una excelente oportunidad de aprendizaje: adentrarse a una nueva cultura, conocer palabras en otro idioma, aprender cómo se interpreta un mapa…¡Aprovechad para sacarle el máximo jugo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *