clica aquí

El reloj de Rafa Nadal conquista la subasta benéfica Only Watch
23/09/2011
El reloj de Rafa Nadal conquista la subasta benéfica Only Watch

El pasado 23 de septiembre de 2011 se celebró en Mónaco la IV Edición de la subasta de alta relojería Only Watch, organizada por Antiquorum Auctioneers, con el propósito de recaudar fondos para financiar la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.

En el evento, impulsado por Luc Pettavino, presidente de la Asociación Muscular de Mónaco, y presidido por SAS Alberto de Mónaco, participaron las principales casas relojeras más prestigiosas del mundo. Éstas se encargaron de crear 40 piezas vanguardistas y exclusivas que se subastaron entre coleccionistas y amantes de los relojes, alcanzando la asombrosa cifra de 4.563.000€.

El protagonista del lote de Richard Mille fue el tourbillon RM 027, el reloj que luce Rafa Nadal en su muñeca durante los partidos y con el que consiguió el título en Montecarlo. Una pieza muy exclusiva, con movimiento mecánico manual y un peso inferior a 20 gramos que fue adquirida por 510.000€.

Rafa Nadal se encargó de entregar personalmente el reloj a Paul, el hijo de Luc Pettavino. Paul, de 15 años de edad, lucha día a día contra la distrofia muscular de Duchenne, también llamada distrofia muscular progresiva. Esta enfermedad, caracterizada por el rápido avance de la degeneración de los músculos y la pérdida de reflejos, afecta a uno de cada 3.500 niños.

En la actualidad existen únicamente tratamientos de apoyo para combatir esta enfermedad, pero esperamos que con acciones tan elogiables como ésta, niños como Paul puedan someterse a tratamientos médicos efectivos en un futuro muy próximo.

Fundación RafaNadal

¿Quieres mantenerte informado de la novedades
de la Fundación Rafa Nadal?
Subscríbete a nuestra newsletter:

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?