clica aquí

Noticias 2011

Por un revés al sol
29/04/2011

Rafa Nadal ha participado hoy en un evento benéfico organizado por la Fundación Felix Mantilla en Madrid. Por un revés al sol', ha reunido en la pista a Rafa, y otros tenistas de elite como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Felix Mantilla, Caroline Wozniaki y Ana Ivanovic.

El público, que colaboró con la causa gracias a los 15 euros de la entrada, animó el evento cuando aparecieron los actores Miguel Ángel Silvestre ('El Duque') y Mario Casas, quienes también tomaron parte de los minipartidos propuestos por la organización.

El español Félix Mantilla, ganador de diez torneos ATP, lidera una fundación para concientizar sobre el cáncer de piel, enfermedad que sufrió en 2008 y por la que tuvo que retirarse del tenis. "Tuve suerte y ahora quiero ayudar", afirma.

"Te cambian sobre todo los valores, las cosas que antes pensaban que pudieran ser graves, por las que antes te preocupabas. La escala de valores se modifica de repente. '¿Cómo me voy a preocupar de estas cosas?' te dices, y es lo que más te impacta", expresó Mantilla en una entrevista con el diario español ABC.

"Tuve mucha suerte porque el diagnóstico fue precoz y gracias a Dios estoy aquí", señala. Según los médicos, seis meses más tarde ese cáncer habría sido mortal. El ex tenista logró zafar de la radioterapia y la quimioterapia –sólo fue operado- y hoy sigue bajo controles periódicos. "El melanoma es el más agresivo y el más dañino para el ser humano y creo que cuando te sucede y tienes cáncer te sensibilizas con esta enfermedad".

"Nunca piensas que te puede pasar a ti", dice el español que ahora usa gran parte de su tiempo para concientizar a la gente y educar a padres y chicos sobre los riesgos de hacer deporte bajo el sol sin protección. "El cáncer me ha dado otra perspectiva. La Fundación permite hacer un bien social y que la gente disfrute del sol sin ningún problema y eso reconforta" resume.

Además, el número uno del mundo, Rafa Nadal, que afrontará en Madrid "un torneo muy especial", sólo se refirió a la causa. "Lo importante no es lo que se pueda recaudar hoy, lo importante es concienciar a la gente de que realmente hay que prevenir el sol, y yo el primero", dijo el de Manacor.

"En estos eventos que son a beneficio de la gente que lo necesita, todos nosotros --que la vida nos ha tratado mejor imposible--, qué menos que intentemos aportar nuestro granito de arena", comentó el tenista español, que se distingue por apoyar multitud de actos benéficos.

Fundación RafaNadal

¿Quieres mantenerte informado de la novedades
de la Fundación Rafa Nadal?
Subscríbete a nuestra newsletter:

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?